En el primer día del reinicio de operaciones aéreas comerciales en el Aeropuerto Olaya Herrera se movilizaron 703 pasajeros en vuelos que entraban y salían. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil.
El gerente general del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez Restrepo, destacó que “antes de la pandemia, nuestro aeropuerto, que es el más importante de la aviación regional y local en el país, tenía un promedio de 200 a 300 operaciones diarias y una movilización de 2.500 a 3.000 pasajeros por día. Registramos un balance muy positivo para esta reapertura económica que está viviendo la ciudad”.
Este informé se conoció un día después de que iniciara la nueva etapa nombrada Aislamiento Selectivo en el país, que estableció el Gobierno Nacional y que inició el pasado martes 1 de septiembre.
Con los protocolos de bioseguridad adoptados por las diferentes aerolíneas que ya operan en el Aeropuerto Olaya Herrera, viajeros que no podían movilizarse hacia otros lugares del país desde hace aproximadamente cinco meses pudieron volver a volar.
Daniela Giraldo, pasajera proveniente de Pereira, expresó que “el protocolo estuvo muy bien y el tema del distanciamiento controlado. En mi caso, puede viajar sintiéndome muy segura en compañía de mis hijas”.
De esta manera, se volvieron a activar sectores relacionados como las escuelas de aviación, el transporte de valores, las operaciones aéreas comerciales, la ambulancia aérea, los helicópteros, entre otros.
Las aerolíneas comerciales regulares y no regulares destacaron la organización, orden y seguimiento estricto de los protocolos de bioseguridad por parte de la comunidad aeroportuaria y de los pasajeros.