
En redes sociales circulan varios videos de una misteriosa mujer joven que se niega a pagar servicios de transporte, alimentación y alojamiento. Su nombre es Daniela Alzate Vásquez, tiene 31 años y se hizo viral por no pagar las cuentas en hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales de Medellín. También hizo lo mismo en buses, taxis y vehículos que prestan servicio por plataformas.
Sus víctimas la grabaron con sus celulares o utilizaron las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales para denunciarla. Al verse expuesta, la mujer salió a hablar y pedir excusas en redes sociales, pero la explicación que da deja varios interrogantes.
Lea también: Polémica por mujer que no paga sus cuentas en Medellín
Asegura que pasa por un mal momento económico y por esto se vio obligada a no pagar las cuentas. Dijo también que está en embarazo y no cuenta con recursos para su manutención y que no está obligada a pagar por un mal servicio.
Mujer que no paga cuentas pide ayuda para buscar al padre de su hijo
También pidió ayuda para encontrar al padre de su hijo, quien sería un irlandés con el que se hospedó en un hotel de El Poblado y que después de esa noche, le perdió la pista. Según le dijo un familiar suyo al periódico local de Medellín, El Colombiano, Daniela Alzate sufre de trastorno bipolar diagnosticado, razón por la que es “desobediente y no acata ningún tipo de reglas”, cita el reconocido medio de comunicación.
También aseguraron en esta entrevista anónima que dejó de tomarse sus medicamentos y se ha escapado tres veces de la clínica mental Sameín. También, la Policía no la captura por ser delitos de menor cuantía.
Le puede interesar: Mujer que no pagaba sus cuentas en Medellín reapareció
La familiar de Daniela además agregó: "Los papás de Daniela fueron asesinados cuando ella tenía dos años, vivían en Puerto Berrío. Ellos dejaron una herencia que fue mal administrada y se les acabó. Ahora es como si Daniela quisiera recuperar lo que alguna vez tuvo. Yo solo le pido a Dios que ella no dé con alguien bien malo o intolerante. Vivo con la incertidumbre porque a veces paso mucho tiempo sin saber de ella”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado con respecto a la situación de Daniela Alzate, sin embargo, tras las varias denuncias publicadas sobre su actuar, la Policía ya la tiene rastreada. Sin embargo, la familia considera que la solución más adecuada es el tratamiento correcto sobre su salud mental, por lo que pide ayuda para encontrarla e iniciar dicho proceso.
¿Qué dijo Daniela en su video por no pagar las cuentas en Medellín?
En redes sociales, Daniela justificó su comportamiento a través de un video: "Quiero pedir excusas públicas por los hechos ocurridos en las últimas semanas. Muchos se preguntan del porqué de mi actuar, yo en este momento estoy en embarazo, el papá de mi bebé se encuentra fuera del país y no cuento con recursos suficientes para llevar de manera correcta la manutención, lo que me ha llevado a no pagar ciertos servicios, unos porque no he tenido el dinero y otros por el mal servicio y ante eso no estoy en la obligación de cancelar", dijo Álzate.
Además agregó: "Yo quiero que ustedes me ayuden a poder encontrar el papá de mi bebé porque de este modo podré llevar una buena maternidad, tranquila y en paz porque con mi condición no puedo trabajar. Espero que entiendan esta situación y no me sigan acosando en sitios públicos".