Este 21 de agosto se dio a conocer la muerte de quien era el Alcalde de Aguachica, el segundo municipio más grande del departamento del Cesar.
Róqueme se había convertido con 26 años en el mandatario más joven en ocupar este cargo popular, logrando ser elegido con más de 23 mil votos en las últimas elecciones regionales.
¿De qué murió el alcalde de Aguachica?
De acuerdo a la información preliminar el joven alcalde estaba luchando contra una difícil enfermedad que habría debilitado su estado de salud, llevándolo a la muerte.
Según fuentes cercanas a la familia del alcalde, Victor Julio padecía leucemia, condición médica que se le había diagnosticado antes de que fuera elegido para este cargo popular.
El joven había sido internado en un Hospital de la ciudad de Bucaramanga desde hace algunos días atrás, donde su salud se debilitó aún más y falleció, aún las autoridades no han dado un parte oficial al respecto.
Su fugaz trayectoria política
Víctor Julio se tituló como ingeniero civil de la Universidad Francisco de Paula Santander, pese a no tener experiencia en cargos públicos se arriesgó a presentarse como candidato de este municipio.
Un proceso en el que recibió apoyo durante su campaña del Partido Conservador y Cambio Radical, con quienes consiguió su aval y logró ganarle a Manuel Andrés Rangel Quintero que obtuvo 16 mil votos con su movimiento Esperanza Morrocoyera.
Por otro lado, cabe destacar que el mandatario era hijo de un reconocido empresario llamado Víctor Roqueme, mejor conocido por los habitantes de este municipio como ‘El indio’, por regalar mercados a familias de bajos recursos.
Además en 2017 cuando tenía 23 años fue víctima de un secuestro que duró 33 días hasta que el Gaula Militar y la Policía intervinieron con un operativo que lo devolvió a la libertad . El incidente se presentó en el Anillo vía Occidental.