La arremetida de las bandas criminales contra la Policía Nacional mantiene en vilo la seguridad de los uniformados, especialmente en las regiones más apartadas del país en las que la presencia de los grupos al margen de la ley mantiene operaciones con el fin de atacar la integridad de los uniformados.
En uno de los más recientes ataques, se presentó un atentado con armas de fuego en el que una patrullera falleció y al menos seis policías cayeron heridos por el ataque contra la fuerza pública en el sur del departamento de Bolívar.
El ataque se presentó en el kilómetro 4 de la vía que conduce del municipio de San Pablo a Simití donde la presencia de la fuerza pública se mantiene, sin embargo, la complicada situación de orden público por el actuar de las bandas criminales mantiene en vilo la integridad de los policías.
Lo que se conoce del hecho es que el ataque se realizó contra un vehículo de la Policía en el que se movilizaban varios uniformados que se encontraban realizando un operativo en la zona contra el narcotráfico en este municipio del departamento de Bolívar.
La patrullera que falleció es Leydi Sánchez Montoya, quien no resistió la gravedad de las heridas que recibió por el ataque armado ejecutado por uno de los grupos delincuenciales que tienen presencia en la zona.
Cabe destacar que en el país la organización criminal del Clan del Golfo ejerce un plan pistola en el que se han mantenido los constantes ataques contra la fuerza pública en todo el territorio nacional, lo cual, tiene en alerta máxima a las autoridades por las muertes simultáneas y constantes ataques contra los policías.
Estos ataques armados se estarían realizando como forma de retaliación por las últimas extradiciones y capturas de esa estructura que las autoridades han realizado en los últimos meses, donde recientemente se dio el envío de alias ‘Otoniel’, el máximo jefe de la organización a una prisión de Estados Unidos.