En Medellín, una agente de tránsito se vistió de heroína y salvó a un hombre que vio al borde de un puente, pensando en quitarse la vida al saltar desde lo más alto. La mujer se bajó de su motocicleta y se acercó a este hombre buscando ayudarlo, aconsejarlo a que cambiara su drástica decisión.
“Johana Cadavid, agente de tránsito y heroína. Gracias por salvarle la vida a este hombre. La condecoraremos con la máxima distinción de la Alcaldía”, aseguró Daniel Quintero, Alcalde de Medellín al enterarse de lo ocurrido.
Lea también: Pelea de agentes de tránsito: Alcaldía de Medellín contó versión oficial
Su nombre es Johana Cadavid Hernández y su vocación de ayudar le cambió hoy la vida a un hombre: “Nos percatamos que la ciudadanía empezó a gritar: ‘Se va a lanzar, se va a lanzar’. Salimos a mirar qué era lo que estaba pasando y nos percatamos de que había un joven colgado de las barandas del puente de la calle 10”, cuenta la agente de movilidad.
Johana Cadavid, la agente de tránsito que se vistió de heroína
Rápidamente reaccionó y llegó hasta el lugar donde estaba el joven, quien estaba muy mal emocionalmente. “Logro dar la vuelta, montándome al puente, para poder tener una conversación con él, empiezo a tratar de interactuar con este joven, a que me mirara para poder tener algún contacto con él. Logro que me mire y logro tener empatía con él”, añadió.
Según cuenta Johana, este ciudadano de Medellín pasa por un momento muy difícil y ha sido víctima de extorsión. Aun así, ella logró persuadirlo para que bajara del puente y no se quitara la vida. “Tiene muchos problemas, muchas condiciones emocionales que lo está llevando a este tipo de situaciones”.
Le puede interesar: Agente de tránsito habría pedido un Uber y quiso multar al conductor
La agente de tránsito envió un mensaje a la ciudadanía para que se acaben las agresiones en contra de los funcionarios: “La idea es ayudarle a este tipo de personas, no dejarlos solos. Aparte de que nosotros somos agentes de tránsito encargados de movilidad, somos siempre quienes queremos ayudar. Nosotros no somos enemigos de la ciudadanía, queremos antes que la ciudadanía entienda que estamos para servirles, por eso somos servidores públicos”.
Agente de tránsito habló luego de impedir un suicidio en Medellín
Cadavid aseguró además que no es la primera vez que les toca atender un caso así: “Hace poco también tuvimos un suceso, eso fue el 6 de marzo, donde otro joven también quería quitarse la vida. Eso fue en el puente de San Juan, logramos percatarnos de esto, también logramos solucionarle y ayudarlo a que su vida no corriera peligro”.
Finalmente, reiteró que los agentes de tránsito son personas que están al servicio de la comunidad y para velar por su seguridad: “Queremos que la gente no nos vea siempre como los enemigos, quienes castigamos. No, nosotros también queremos salvar vidas en las vías”.