Este viernes al mediodía, en uno de los baños de la Universidad Católica Luis Amigó, lamentablemente, perdió la vida Juliana Hincapié Palacio, una estudiante de 22 años de la Facultad de Comunicación Social. La información preliminar sugiere que la joven habría sufrido un inconveniente cardiorrespiratorio.
Juliana, quien cursaba noveno semestre de comunicación social, fue encontrada en el baño por uno de sus compañeros. Ante la situación, la universidad activó de inmediato todos los protocolos establecidos. En un comunicado, la institución informó que el personal de brigadistas, médico y de enfermería brindó toda la atención posible en un intento por reanimar a la estudiante, quien lamentablemente se encontraba sin signos vitales.
Posteriormente, funcionarios de la Línea 123 llegaron al lugar y llevaron a cabo los protocolos de reanimación correspondientes. Sin embargo, tras los esfuerzos realizados, determinaron que Juliana Hincapié Palacio no reaccionó a los procedimientos, confirmando su fallecimiento.
Lea también: Más de 12 mil casos de violencia intrafamiliar se registraron en Medellín en lo que va del año
"Desde el primer instante, nuestro equipo de profesionales en psicología de bienestar institucional, viene brindando apoyo y acompañamiento a la comunidad docente, amigos, compañeros, de estudio y familiares de nuestra amigoniana por este difícil momento", así lo señaló la institución a través de un comunicado oficial.
La comunidad universitaria lamenta profundamente la pérdida de la estudiante. Se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles de este trágico suceso.