Nuevamente un funcionario público está envuelto en un escándalo por cuenta de un mal comportamiento. Se trata de Octavio Cárdenas Almeida, concejal de Piedecuesta, Santander, quien en otra ocasión ya había sido cuestionado por su actitud tras consumir bebidas alcohólicas, aparentemente.
El funcionario público quedó registrado en video cuando protagonizó un escándalo en la Estación de Policía de Piedecuesta, a donde habría sido trasladado al parecer por estar en un lugar donde hubo una riña.
El concejal Octavio Cárdenas Almeida aparentemente estaba en un lugar público consumiendo bebidas alcohólicas cuando se registró una riña entre las mismas personas que departían en el sitio. Se desconoce si el funcionario participó en la pelea.
Lo que sí quedó en evidencia, gracias a los videos que rondaron en redes sociales, fue el comportamiento del funcionario con los policías de la Estación de Piedecuesta.
"Para qué hacen eso, guárdeme, métame al calabozo, haga lo que quiera", le dice el concejal a los uniformados. La molestia al parecer se desató porque los policías al parecer estaban grabando al funcionario en estado de embriaguez.
Junto con Octavio Cárdenas estaba otro sujeto, del que se desconoce la identidad, que también estaba reclamando a las autoridades: "Es el trabajo de ellos, por qué tiene que se grabado en esa situación", le cuestiona a los uniformados.
“Mire, soy concejal de Piedecuesta, y lo que hacen aquí no lo pueden hacer. Grábenme todo lo que quiera, pero eso no lo pueden hacer”, insistió el funcionario público.
- Le puede interesar: Persona de la comunidad LGBT+ murió en Tunja tras fuerte golpiza
De acuerdo con el medio de comunicación regional, Vanguardia, las autoridades le impusieron a Octavio Cárdenas una orden de comparendo por alteración a la tranquilidad.
Esta no es la primera vez que se le ve al concejal en ese estado. En días pasados, exactamente el 27 de junio, mientras sesionaba en el Concejo de Piedecuesta, al parecer el funcionario público también estaba bajo los efectos del alcohol.