En la mañana de este jueves las autoridades capturaron al alcalde de Guaduas, Cudinamarca, Germán Herrera Gómez, por presuntos hechos de corrupción con los mercados que se estaban entregando en el municipio debido al aislamiento preventivo nacional por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Las autoridades estaban investigando al alcalde de Guaduas, Cundinamarca, por presuntos sobrecostos en dos contratos por 560 millones de pesos para la adquisición y entrega de mercados y elementos de higiene en el municipio.
Además, las autoridades señalaron que en los contratos habría falta de idoneidad por parte del contratista. También se estaba investigando porque supuestamente estaría entregando productos incompletos o sin el gramaje indicado.
- Lea aquí: Delincuentes asesinaron a la personera de Samaniego, Nariño
- Le puede interesar: Militar de la Armada contagiado de coronavirus andaba libremente en Turbo
La captura del alcalde de Guaduas, Cundinamarca, Germán Herrera, se da en medio de exhaustivas investigaciones que adelantan la Contraloría, Fiscalía y Procuraduría General de la Nación para castigar la corrupción que se ha presentado en el desarrollo de la pandemia de coronavirus Covid-19 con las ayudas humanitarias que se entregan en las regiones de Colombia.
Esta captura se conoció unas horas antes de que la Fiscalía General de la Nación presente un informe en el que señalará cuáles son los funcionarios públicos que han incurrido en corrupción durante el aislamiento nacional preventivo.
Además del alcalde de Guaduas, Cundinamarca, funcionarios como el alcalde de Sincelejo en Sucre, Andrés Gómez Martínez; un concejal de Tuluá y un contratista en el Valle del Cauca, estarían relacionados con hechos de corrupción y sobrecostos relacionados con entrega de ayudas humanitarias por la pandemia.