Indignación en el municipio de Amalfi, Antioquia, tras conocerse el caso de agresión, por parte de un grupo de individuos, quienes arremetieron contra un búho cornudo, atacándolo con piedras.
La denuncia la realizó el alcalde de este municipio, Román Monsalve Sánchez. A través de un video que posteó en sus redes sociales y en la página oficial de la Alcaldía dio a conocer este caso.
El ataque ocurrió en el Jardín Botánico de Amalfi. “Varios jóvenes atacaron al ave y le causaron daños irreparables”, indicó el mandatario.
En el video, junto al mandatario estaban dos veterinarios quienes dictaminaron que las heridas que sufrió el ave son irreversibles.
[single-related post_id="1160526"]
“Es triste que el recurso animal que se encuentra en nuestro ecosistema sea atacado sin razón alguna. Cada especie es esencial para el equilibrio natural de la vida. Si alguna falta, nos podría perjudicar a nosotros mismos como humanos”, declaró Juan Fernando Ruiz, uno de los dos veterinarios.
Según indicaron los expertos, “al búho se le deberá realizar la eutanasia. Esta decisión se tomóya que quedó imposibilitado de por vida para poder volar de nuevo. Esto afectaría su supervivencia en un ambiente natural”.
El mandatario aprovechó el video para denunciar otro acto violento que él mismo presenció hace una semana. “Alrededor de siete jóvenes le estaban lanzando piedras a un águila”.
“Esto se está volviendo una práctica común. Personas inhumanas e inconscientes atentan contra la fauna, lo que podría traer consecuencias graves para el ecosistema”. añadió Monsalve.
Al finalizar el video, Monsalve hizo un llamado especial a la ciudadanía para que “denuncien cualquier actividad que ponga en riesgo la flora y fauna local. Con un llamado a las autoridades se procederá para revisar la zona y poner en evidencia a este tipo de personas”.
Búho será sacrificado tras ataque con piedras en Antioquia
Jue, 15/08/2019 - 05:08
Indignación en el municipio de Amalfi, Antioquia, tras conocerse el caso de agresión, por parte de un grupo de individuos, quienes arremetieron contra un búh