El aislamiento por el que atraviesa la humanidad desde hace varias semanas y que posiblemente se extenderá por varias más, hará del 2020 uno de los años más recordados para todos, pues el cese de las actividades cotidianas en el mundo y la soledad que rodea a los escenarios que solían estar repletos de personas, son una imagen nueva para la gran mayoría.
Así sucedió con la Iglesia Católica, a quienes les llegó la celebración de la Semana Santa en medio de la cuarentena por la que atraviesan cientos de países y por la que han tenido que replantear la manera de llevar a cabo estas actividades religiosas y de acercarse a su comunidad en este momento.
A pesar de las restricciones, los simpatizantes de la religión también han decidido manifestarse masivamente, pero esta vez de manera virtual, pasando de concentrarse en las parroquias e iglesias a hacerlo en las redes sociales y las tendencias, desde las cuales han aprovechado para enviar sus mensajes de reflexión: #ADiosLePido, #ViernesSanto y #YoConfieso, son algunos de los hashtags más comentados en la mañana de este día.
La periodista y presentadora de noticias Darcy Quinn, fue una de los personajes de la vida pública que se hizo presente en medio de los mensajes espirituales e hizo su solicitud por la humanidad, por su familia y por la pronta recuperación del mundo entero.
Lea también: Reflexiones en cuarentena de los hermanos Santos Rodríguez.
"#ADiosLePido que la humanidad haya entendido el mensaje y que después de la pandemia cuidemos la naturaleza y respetemos a los animales", aseguró la comunicadora nacida en Washington.
Por otro lado, hay quienes aprovecharon las redes sociales para confesar algunos de sus pecados o de sus grandes temores, entre los cuales uno de los más comunes es el miedo de no volver a poder disfrutar de las bondades que brinda el planeta tierra.
Mientras tanto, las personas continúan reflexionando en medio de este aislamiento, en el que algunos han optado por invertir su tiempo para replantearse su forma de vivir en este mundo.