WASHINGTON, 21 Mayo 2013 (AFP) - Al menos 91 personas, entre ellas 20 niños, murieron en un tornado con vientos de hasta 320 km/h que azotó el lunes las afueras de Oklahoma City, destruyendo a su paso centenares de edificios y dos escuelas. El presidente estadounidense Barack Obama declaró el estado de desastre en el área.
Según Amy Elliott, funcionaria de la oficina forense estatal, citada por CNN, la mayoría de los niños fallecidos tenía menos de 12 años.
Al menos 145 personas fueron hospitalizadas. Reporteros de la cadena de televisión local KFOR vieron cómo sacaban de entre los escombros de la escuela primaria Plaza Towers a niños de unos 9 años.
Un alumno de sexto año llamado Brady relató a CNN como él y sus compañeros se guarecieron en los baños de los docentes, siendo luego evacuados rápidamente debido a una probable fuga de gas.
Según la cadena News9 se instalaron refugios de emergencia en la ciudad, en especial, en las iglesias.
Tornado en Oklahoma deja 91 muertos
Mar, 21/05/2013 - 01:23
WASHINGTON, 21 Mayo 2013 (AFP) - Al menos 91 personas, entre ellas 20 niños, murieron en un tornado con vientos de hasta 320 km/h que azotó el lunes las afueras de Oklahoma City, destruyendo a su pa