La representante Mafe Carrascal, quien ha sido víctima de ataques de carácter machista en redes sociales, le reclamó a su colega Miguel Polo Polo por escribir comentarios que descalificaban una de sus intervenciones por un lapsus.
Entre otras cosas, Polo Polo insinuó que Carrascal fumaba marihuana y le lanzó fuertes pullas a Irene Vélez, ministra de Minas y Energía.
Ojalá los días tuvieran 60hrs para que el Representante pudiera dedicar al menos un par para instruirse. Victor Hugo y Dumas pertenecían al Club de los Hachisinos, un grupo de escritores que experimentaba la relación entre el consumo de marihuana y la creatividad. Irene Vélez hizo un posdoctorado en la Clemson University con una beca de Fulbright. Misoginia pura y dura. Esta es la política del odio que nace de la ignorancia y los prejuicios.
Y sí, la misma Irene Vélez no solo salió en defensa de Carrascal (y de sí misma), sino que apuntaló que hay en Colombia una creciente violencia política ejercida contra mujeres.
Misoginia contra el pensamiento crítico y progresista de las mujeres de izquierda. Preferirían tenernos en la casa y calladitas más bonitas. Pero no!! Nunca más!! Oprimidas nunca más!! Somos las alas del cambio.
María Fernanda Carrascal ha denunciado otros ataques machistas
En las últimas horas un usuario de redes sociales lanzó un ataque contra la representante Mafe Carrascal. Con un pantallazo de un supuesto perfil de la congresista en Tinder el sujeto escribió "¿entonces Mafe Carrascal pasaba 60 horas al día en Tinder, buscando quien le hiciera la vuelta?".
Casi de inmediato le levantó una ola de indignación, la cual vino acompañada de un abrazo solidario para la parlamentaria capitalina.
"Yo denuncié este perfil falso en -Tinder hace por lo menos 6-8 años. Nada más hay que ver el celular de la foto. ¿Qué es esto?¿cuál sería el problema si quisiera entrar en una aplicación de esas? Qué bajezas".
El sujeto que publicó el trino aparece identificado como Diego Trujillo Uribe y varios de quienes se han solidarizado con Carrascal instan a denunciar la cuenta.