La tesis doctoral que Jason Richwine presentó en la Universidad de Harvard en 2009 no había tenido ningún impacto hasta que fue citada la semana pasada por un estudio de la Fundación Heritage, un centro de pensamiento conservador de Estados Unidos. El trabajo llamado “Coeficiente Intelectual y política de inmigración” asegura que algunos grupos como los latinos o los negros tienen un cociente intelectual menor que los asiáticos o los blancos, y por ello sugiere la limitación del acceso a inmigrantes a Estados Unidos.
Grupos pro inmigrantes rechazaron la teoría y la consideraron oportunista para afectar el trámite de una reforma migratoria presentada por Barack Obama. Una de las citas al estudio dice que “la selección de los inmigrantes de alto coeficiente intelectual [CI] podría mejorar los problemas de falta de asimilación socioeconómica de los inmigrantes de menor CI y beneficiaría a los potenciales inmigrantes más inteligentes”. La BBC reseña que estudios recientes demuestran que el CI ha quedado obsoleto para determinar el nivel de inteligencia real, pues desestima otras capacidades humanas.
Hispanos, ¿menos inteligentes que los blancos y asiáticos?
Dom, 19/05/2013 - 04:18
La tesis doctoral que Jason Richwine presentó en la Universidad de Harvard en 2009 no había tenido ningún impacto hasta que fue citada la semana pasada por un estudio de la Fundación Heritage, un