Las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen acceso a los servidores de nueve gigantes de internet, como Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, en el marco de un programa confidencial de vigilancia de extranjeros. Así lo revelaron el periódico estadounidense The Washington Post y el diario británico The Guardian.
El periódico estadounidense informó que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y el FBI tienen acceso directo a los servidores de grandes grupos de internet, lo cual les permite rastrear la presencia web de un individuo a través de audio, video, fotografías, correos electrónicos y registros de conexión.
Algunas de las mayores empresas de Silicon Valley están involucrados en el programa, entre ellas Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, Apple, PalTalk, AOL, Skype y YouTube, se informó.
Lea también Los ‘ciberataques’ más duros en lo que va de 2013
Estados Unidos espía cuentas de redes sociales
Vie, 07/06/2013 - 03:31
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos tienen acceso a los servidores de nueve gigantes de internet, como Microsoft, Yahoo!, Google y Facebook, en el marco de un programa confidencial de vigil