El senador Roberto Gerlein fue el personaje más criticado, mientras que el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, el más elogiado. Entre Uribe y Santos, los columnistas prefirieron darle más garrote al expresidente que al actual mandatario. Estos fueron algunos de los resultados contenidos en el ‘Liderómetro’, un estudio hecho por Global News Intelligence a partir del análisis de 3.780 columnas de opinión y 602 editoriales de 11 medios escritos colombianos, durante el último trimestre de 2012.
Entre otras conclusiones, la investigación identificó que el principal tema tratado por los líderes de opinión fue el proceso de paz, seguido por el fallo de La Haya, la Reforma Tributaria, Interbolsa y la crisis de las basuras en Bogotá. El columnista que más duro le dio a los política fue Daniel Samper Ospina y más crítico hacia la insurgencia y el proceso de paz fue José Felix Lafaurie, presidente de Fedegán.
El pulso de la opinión
Mié, 30/01/2013 - 14:02
El senador Roberto Gerlein fue el personaje más criticado, mientras que el jefe negociador del gobierno en el proceso de paz, Humberto de la Calle, el más elogiado. Entre Uribe y Santos, los columni