En la tarde de este jueves 26 de diciembre apareció una tendencia como la principal de Twitter en Colombia. #CanceloNetflix se convirtió en tema de discusión entre los tuiteros, debido a una película de esta plataforma llamada 'La primera tentación de Cristo'.
La producción usa como referencia un episodio bíblico (Mateo, 1-11) en el que, según relata el sagrado libro, Jesucristo estuvo en el desierto por 40 días y 40 noches, donde sostuvo varios encuentros con "el diablo", quien lo tentó por tres ocasiones sin conseguir que el "el Hijo de Dios" sucumbiera ante sus propuestas.
Sin embargo, en esta ocasión Netflix decidió retratar en su película a Jesús como un hombre homosexual que intenta presentar a su pareja, despertando la indignación de los cristianos, quienes decidieron protestar desde Twitter con el hashtag #CanceloNetflix y exigir respeto por sus creencias.
"Jesús cumple 30 años y lleva un invitado sorpresa a conocer a su familia. Un especial tan incorrecto que solo se le puede ocurrir a la gente de Porta dos Fundos", expresa Netflix sobre la cinta.[single-related post_id="1230665"] En una válida manifestación, los simpatizantes de esta religión se expresaron molestos por este especial de Navidad protagonizado por Grogorio Duvivier y Fábio Porchat, pues aseguran que vieron vulnerada su fe en este producto.
La indignación llevó a la violencia
Para la producción de esta película, Netflix trabajó en conjunto con la productora de videos de comedia 'Porta dos Fundos' (Puerta del Fondo, en español), la cual fue atacada en sus instalaciones con bombas molotov que provocaron un incendio en el que no hubo heridos. Según la compañía, un guarda de seguridad fue el encargado de controlar la conflagración. 'Porta dos Fundos' emitió un comunicado en el que condenaron "cualquier acto de violencia" y pidieron a las autoridades brasileras que los responsables del atentado "sean encontrados y castigados"."Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", expresó la productora.Además, otros tuiteros comentaron en contra de esta tendencia, pues la califican como un acto "hipócrita" y hacen referencia a los hechos de pedofilia que han sido protagonizados por miembros de la Iglesia Católica y que han sido presentados ante la opinión pública en diferentes partes del mundo.
- Vea el trailer de la película a continuación (se recomienda activar subtítulos):