Twitter se ha convertido en un ring de boxeo para muchos personajes públicos desde el que se propinan golpes y se reciben palizas, azuzados por los seguidores que trinan por esta red social y los detractores que trinan de ira alrededor del cuadrilátero cuando su favorito cae a la lona y está a punto de perder por Nocaut.
El más reciente match, vía la popular red social, es el protagonizado por la periodista y presentadora Mónica Rodríguez y el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por la serie de trinos que ella ha publicado en su cuenta personal en los que lo tilda entre otras cosas, de ser un "capataz sin moral" y él le responde diciéndole que ella "no tiene más argumentos que la calumnia y la ofensa".
Algunos de los trinos de la presentadora, que no son recientes sino de meses y años atrás, fueron recogidos por el senador Uribe y publicado es su cuenta de Twitter con la intención de manifestar su molestia por los ataques de que han sido objeto él, el Centro Democrático y sus colaboradores o seguidores, algunos de los cuales han pedido incluso boicotear los programas en los que participa ella tanto en Canal Caracol como en Blu radio.
https://twitter.com/AlvaroUribeVel/status/1043640365092425729
Por su lado, Mónica Rodríguez ha permanecido callada frente a los reclamos de este sábado 22 de septiembre del expresidente. A las que si les había respondido hace varias semanas es a las mujeres que la han atacado pidiendo que la saquen del canal Caracol para darle paso a "una más joven" y "más bonita".
https://twitter.com/MONYDIAADIA/status/1034244846742134784
También, la presentadora ha recibido apoyo por Twitter en particular de colegas que como ella han tenido enfrentamientos con Álvaro Uribe como Daniel Samper Ospina, Daniel Coronell y el caricaturista Matador, entre otros.
https://twitter.com/DanielSamperO/status/1043617863704227840
En el pasado las peleas se hacían públicas a través de los medios tradicionales y en particular la radio, los micrófonos fueron por años el arma más utilizada para atacar y defenderse, entonces no existía Internet ni tampoco tutela y nuestra Constitución Política no reconocía los derechos fundamentales de los colombianos, como el del buen nombre por lo que había que recurrir a engorrosas demandas que tardaban años en fallarse.
Con Mónica Rodríguez las cosas cambiaron, ya no es él atacando o enfrentado a un periodista como Daniel Coronell, a una columnista como María Jimena Duzán o a un caricaturista como Matador, sino es él respondiendo a los ataques de una periodista que no tiene un espacio de opinión para defenderse. Es posible que lo que siga ahora sea una acción de tutela y que el fallo la obligue a retractarse. La presentadora no ha publicado pruebas de que lo que dice es cierto y eso se lo van a cobrar, así como a él cuando lo han obligado a rectificar por acusar y señalar sin soporte.
https://twitter.com/laurajaraz/status/1043515135413964800
La mesura sería la mejor fórmula para quienes están en orillas distintas, a los dos les toca deponer las armas. Ninguno de los dos puede desprenderse de su condición profesional, y los vínculos de él con el Centro Democrático y de ella con el canal Caracol hacen que lo que digan en privado sea calificado en público. La democracia y la libertad de expresión están en la cuerda floja y nos toca defenderlas.
[polldaddy poll=10115228]
Álvaro Uribe de nuevo al ring contra una presentadora
Dom, 23/09/2018 - 11:03
Twitter se ha convertido en un ring de boxeo para muchos personajes públicos desde el que se propinan golpes y se reciben palizas, azuzados por los seguidores que trinan por esta red social y los det