Sebastián Guanumen es ahora el nuevo cónsul de Colombia en Chile, su nombramiento ha quedado en el ojo de la opinión pública luego de que se conociera la polémica que lo llevó al reconocimiento en Colombia debido a la forma en que como asesor de la campaña de Gustavo Petro decidió lanzar una estrategia en la que según él “había que correr la línea ética”, esto debido a los movimientos de las campañas contra los otros candidatos a la presidencia.
Guanumen ha sido designado en el alto cargo diplomático con el que llegará a Santiago de Chile para empezar a cumplir funciones conforme a lo guiado por la presidencia de Petro y sus relaciones de política externa.
Lea también: Gobierno radicó adición al Presupuesto General de la Nación
Cabe recordar que el escándalo de los Petrovideos, cuyo principal protagonista fue Sebastián Guanumen, salió a la luz a pocas semanas de que se llevara a cabo la segunda vuelta electoral entre Gustavo Petro y el ingeniero Rodolfo Hernández, la gran sorpresa de estas elecciones y quien superó a otros candidatos de mayor trayectoria como Sergio Fajardo, Federico ‘Fico’ Gutierrez y David Barguil.
En los videos que se hicieron públicos se observa al equipo del Pacto Histórico planteando los lineamientos de la campaña de Gustavo Petro, quienes se cuestionan si entre sus integrantes hay algún impedimento ético o religioso que cree conflictos entre ellos.
“El objetivo de este grupo no es hacer cosas para la campaña oficial, sino trabajar toda la línea lateral de defensa y ataque. Y eso significa que tenemos que defendernos y atacar. Y eso significa que seguramente la línea ética pues se va a correr un poco pero no podemos no atacar y no defendernos”, se le escucha decir a Sebastián Guanumen.
Además: Listo el proyecto de ley de sometimiento a la justicia, ministro lo presentó
Sebastián Guanumen, actualmente dirigió la estrategia digital de la campaña de Gustavo Petro, y por lo que a la fecha ya fue nombrado en el cargo de cónsul de Colombia en Chile en el decreto 0214 del Ministerio de Relaciones Exteriores, firmado por el canciller Álvaro Leyva. Esto a pesar de que el hombre no cuenta con una experiencia diplomática.