Indignación ha ocasionado la posibilidad de que el salario de representantes y senadores de la República aumente a los 30 de millones de pesos en agosto próximo.
De esta manera se aplicaría el decreto emitido por el Gobierno Nacional que avaló un aumento del 6,75% para todos los trabajadores del sector público.
[single-related post_id="706219"]
"Otra vez sube el salario...Pero de los congresistas. $30 millones desde agosto. Es injusto en un país tan desigual", comentó al respecto la congresista de Alianza Verde, Angélica Lozano.
Aunque en el Congreso la propuesta de bajarles los ingresos a los legisladores ha sido planteada en al menos dos oportunidades, nunca ha tenido éxito.[single-related post_id="705094"] Una posibilidad para lograrlo sería mediante la consulta anticorrupción que encabeza la Alianza Verde. Según ha manifestado la colectividad, falta recolectar un millón de firmas antes del próximo 20 de julio para que esta iniciativa, que busca mayor transparencia, siga su curso. [single-related post_id="702698"] Para apoyar esta idea deberá llenar algunos datos, imprimir el formulario y buscar a otras personas para que se sumen. Cabe recordar que el salario entonces subiría no solo para los congresistas, sino para todos los trabajadores del sector público.