La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal nuevamente es centro de críticas al referirse a la medida que implementó el Gobierno de enviar a todos los colombianos a cuarentena, al afirmar que fue un “pánico absurdo”.
La congresista manifestó sus reparos a estas medidas durante su intervención en la Comisión Primera del Senado en la que dijo también que era necesario reactivar algunos sectores empresariales a partir del 27 de abril.
“Hay que ir superando el pánico, porque nos vendieron un pánico absurdo. Acaso cuando ven las cifras, ¿no se muere más gente de otro tipo de gripas o incluso de hambre? Es la única vez que nos hemos detenido todos a ver las estadísticas de la muerte en el mundo. Hoy nadie debería morirse de hambre”, manifestó la congresista.
Además, señaló que las afirmaciones respecto a las personas afectadas por el coronavirus, son una exageración ya que las personas se mueren más por otro tipo de gripas y por hambre que por este virus.
“Los modelos epidemiológicos parecen más una interpretación del apocalipsis, tampoco, eso no puede verse así, entonces ¿nos vamos a morir todos?, eso es otra locura. Nosotros debemos ser conscientes que hay que cambiar costumbres, pero debemos seguir viviendo en sociedad”, indicó.
La congresista se defendió afirmando que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y que ella es defensora a que se abran gradualmente algunos sectores de la economía para que las personas no se vean afectadas.
“El coronavirus no discrimina; no le importa la clase social. El hambre, en cambio, sólo mata a los pobres”, afirmó luego de que se despertara la polémica en redes sociales.
A lo que agregó: “Esto no significa levantar la cuarentena. En este momento nada es blanco o negro. La apertura escalonada con pruebas de laboratorio y observación permanente, controla la pandemia y permite reactivar la economía, que es bienestar”