La cantante colombiana Marbelle es una reconocida opositora del ahora candidato presidencial Gustavo Petro y su movimiento político. En sus redes sociales, publica constantemente opiniones en contra de sus propuestas de Gobierno, algunas más subidas de tono que otras, como aquellas proferidas en las últimas horas en las que han abundado calificativos como “carecrimen”, “ojibrotado” o “el cacas”.
Lo cierto es que, más allá de su faceta como artista, en Twitter Marbelle se ha convertido en una auténtica influenciadora de derecha, destacando por despertar explosivas campañas en contra del Pacto Histórico y protagonizar rifirrafes con políticos y seguidores del lado contrario del escenario político nacional.
En uno de sus últimos trinos, la bonaverense incluso afirmó sentirse muy orgullosa de haber nacido en Colombia y “poderle decir al ojibrotado… ¡Eres mi perrita!”, refiriéndose de esa manera al líder político. Un mensaje que a su vez despertó una ola de comentarios a favor y en contra, muchos de los cuales la cantante ha respondido con su característica falta de filtro.
En otro trino, metiendo aún más leña al fuego, la cantante de música popular aseguró: “Petro ve el palacio de Nariño y se le hace agua la boca… ¡por quemarlo!”. Generando todavía más indignación entre los seguidores del candidato del Pacto Histórico.
Los comentarios a favor de su pensamiento son de lo más curioso y variado. Entre otras cosas, los seguidores de la artista señalaron: “A esos mamertos les gusta la mala vida con Marbelle”, “Dales, como a sello de notaría”, “Muy bien Marbelle y su campaña Educa a un ñero petriste” o “Trino del año”, entre otras muchas reacciones.
Sin embargo, como es frecuente en los mensajes de la cantante, muchos otros que no estuvieron de acuerdo le salieron al paso con críticas y hasta ofensas que a su vez hicieron estallar a Marbelle. Cabe recordar que esta se caracteriza, entre otras cosas, por refutar públicamente a la mayoría de sus contradictores.
Es importante recordar que la pelea de Marbelle contra el Pacto Histórico no es una historia nueva, ya que incluso en una ocasión la cantante de “Collar de perlas” opinó que la única razón para llamar “histórico” al movimiento es porque tiene “mucho hampón junto”. Una pelea que, parece ser, no logró apaciguar la entrada del nuevo año ya que desde el mismo 1 de enero no han faltado los insultos y críticas para Gustavo Petro.