El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a la ciudad de Vladivostok en tren blindado el 24 de abril, antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin, en su primera visita a Rusia.
Dos limusinas negras esperaban al líder norcoreano para llevarlo al territorio de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) en la isla de Russki, donde se alojará durante su estancia en Rusia. Kim y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor.
Las autoridades locales tomaron fuertes medidas de seguridad e incluso suspendieron el ensayo del desfile militar que estaba previsto para este miércoles desde las 20.30, hora local, hasta la medianoche.
"El ensayo se pospuso para otro día", dijo una fuente militar.
El líder norcoreano anunció que prevé discutir en detalle la distensión en la península de Corea con el presidente Vladímir Putin.
"Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.
Además, se espera que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.
En la madrugada de este 24 de abril, el tren de Kim cruzó la frontera de Rusia en la localidad de Jasán, donde al dirigente norcoreano le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.
La víspera, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok.
Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.
Kim Jong-un llega a Rusia para reunirse con Putin
Mié, 24/04/2019 - 09:17
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó a la ciudad de Vladivostok en tren blindado el 24 de abril, antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin, en su primera visita a