Las campañas de los candidatos a la presidencia se encuentran en un momento álgido, y más teniendo en cuenta que falta menos de una semana para que se lleve a cabo en la primera vuelta presidencial del próximo 29 de mayo.
Durante un debate organizado por Semana, El Tiempo y City TV, al que asistieron Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, se presentaron varios enfrentamientos entre candidatos que no pasaron desapercibidos.
- Le puede interesar: La invitación de Andrés Pastrana a Gustavo Petro
- Además: Francia Márquez debió abandonar tarima por láser que le apuntaba
En uno de esos, el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, mandó a leer a Federico Gutiérrez, luego de que se enfrentaran por el caso de un supuesto espionaje en contra del candidato de la Coalición Equipo por Colombia.
Gutiérrez arremetió contra Petro por una supuesta filtración anunciada por uno de los abogados del candidato de izquierda.
De inmediato, Petro aclaró la situación y explicó que la filtración de la que había hablado en su momento su abogado no iba en contra del candidato Gutiérrez sino de los grupos criminales que compran votos.
“La filtración no es a su campaña, sino a los grupos criminales que compran votos, a menos que se confundan”, aseguró.
Luego, Federico Gutiérrez respondió que sí se había hablado de una filtración en contra de su campaña y sacó a relucir el supuesto micrófono encontrado en su sede en Medellín.
En ese momento Petro le dijo al candidato del Equipo por Colombia “Hay que entender y hay que leer, Federico”.
“Otra cosa es que distraiga la atención, pero lo dijeron públicamente”, respondió Gutiérrez.