El anuncio de un posible reconteo de votos de las elecciones legislativas generó todo tipo de reacciones desde distintos sectores políticos. La solicitud anunciada por el registrador nacional Alexander Vega, y que luego fue declinada por él mismo, desató una ola de acusaciones entre el candidato a la presidencia Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe.
Este martes, los dos políticos se enfrentaron a través de redes sociales y hasta se acusaron mutuamente de “ladrones”.
- Lea además: Registraduría pedirá reconteo general de los votos para el Senado
- Le puede interesar: “Votar borrachos”: la propuesta de Egan Bernal para elegir mejor
El primero en atacar fue el expresidente Uribe, quien desde su cuenta de Twitter cuestionó la posición de Gustavo Petro en contra del reconteo de votos y advirtió supuestas inconsistencias en la aparición de 500 mil votos para el Pacto Histórico en el último escrutinio.
“Gánese las elecciones, no pretenda robárselas”, asevero.
En otro trino, el expresidente cuestionó al candidato presidencial por “temerle al reconteo” y le lanzó una pulla.
“Doctor Petro, al buen pagador no le pesan las prendas”.
Entretanto, el candidato a la presidencia, luego de conocerse que el registrador no presentará la solicitud de reconteo, celebró la decisión, pero también aprovechó para responderle a Uribe con una dura frase: “El ladrón juzga por su condición”.
La contienda política de cara a las elecciones presidenciales, al parecer, no solo enfrentará a los candidatos a la presidencia sino también se verá involucrado el líder del Centro Democrático.