A través de su cuenta en Twitter, el senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, se refirió a la demanda que anunció en su contra la exministra Karen Abudinen por haber publicado un trino que, según ella, es para dañar su buen nombre.
“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, es el trino que, de hecho, Bolívar dejó fijado en la parte inicial de su perfil.
Por esa publicación, la exfuncionaria barranquillera hizo llegar una querella a la Corte Suprema de Justicia, ente que evaluará el caso por tratarse de un parlamentario en ejercicio.
“No tengo ánimo de polemizar con el senador, a quien respeto en su ejercicio funcional, también le tengo consideración personal, especialmente desde cuando escuché en medios de comunicación que el reconocido actor Bruno Díaz, llorando en una conocida emisora, responsabiliza a Gustavo Bolívar del suicidio de su hijo, por no haberle pagado unas cuentas derivadas de unos contratos”, añadió Abudinen.
Luego de conocer los argumentos de la exministra , el senador Bolívar, también presidente de la Comisión Tercera de la cámara alta del Congreso de la República, volvió a pronunciarse en Twitter y dijo que en el citado trino nunca mencionó directamente a Karen Abudinen, por lo que, a su juicio, la demanda de la exministra de las TIC es, en últimas, “una confesión”.
“La ministra Karen Abudinen me denunció en la Corte por este tuit. Es una confesión porque nunca la nombré”, publicó.
La exfuncionaria barranquillera tomó tal decisión luego de que el parlamentario defendiera a la ministra Irene Vélez a la vez que revivió en las redes sociales el escándalo de los 70.000 millones de pesos que se perdieron en un giro del Ministerio de las TIC a la Unión Temporal Centros Poblados.
- Lea también: Radican proyecto para bajarles el salario a los congresistas
- Rifirrafe entre Martha Peraltha y Cabal por acusación a hijos de Uribe
“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, señaló en su momento el congresista del Pacto Histórico.
Con “10.000 veces” el senador Bolívar hacía referencia al lapsus numérico que tuvo la ministra Vélez al dar declaraciones sobre un déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles. La funcionaria dijo que tal déficit era de 10,000 billones de pesos, cuando en realidad era de diez billones.
Gustavo Bolívar defiende al Gobierno en redes sociales
El senador Bolívar ha hecho uso de su cuenta en Twitter para referirse a los temas de mayor coyuntura a nivel político y económico. Recientemente, dijo que que, como para producir cocaína se requiere gasolina, el subsidio a la gasolina beneficiaba a los narcotraficantes colombianos.
Señaló que, haciendo un cálculo de la cocaína que se produce en Colombia con respecto a la gasolina utilizada en la producción de la misma, el subsidio a la gasolina, que será retirado si se aprueba la reforma tributaria, era la vez un subsidio a las organizaciones narcotraficantes del país.
"Colombia produce 1.218 toneladas de cocaína al año, se requieren 520 millones de litros de gasolina para esa cantidad. Fuente: UNODC. Esto quiere decir, queridos colombianos, que parte del subsidio de Duque a los combustibles, con sus impuestos, se fue a subsidiar a los narcos”, escribió el congresista del Pacto Histórico.
A propósito de las declaraciones de Irene Vélez, ministra de Minas y Energía, quien afirmó que hay un déficit en los precios de la gasolina, el senador Bolívar afirmó que tal déficit tiene su origen en que, por campaña, el expresidente Iván Duque no aumentó los precios, provocando así un déficit de 34 billones de pesos .
En ese sentido, apuntó Bolívar, la culpa recae sobre la administración del expresidente Duque y su gabinete.
Agregó que en la regulación en el precio de la gasolina “hay una fórmula que nada tiene que ver con el cálculo político”, pues está sujeta a los precios internacionales del petróleo. “Si esas fórmulas se hubieran aplicado como tenía que hacerse, no estaríamos debiendo ese dinero”.