Una polémica se desató luego de que el senador Gustavo Petro denunciara en redes sociales el insulto que le propinó un médico de la clínica Santa Fe en Bogotá. La Fundación le contestó al exalcalde y se separó de los pronunciamientos del profesional.
Según Petro, el hecho sucedió cuando se encontraba esperando atención médica para un control en la institución y, según narró, un médico que se cruzó con él y le gritó "hp".
La institución médica aseguró, por medio de un comunicado, que "la Dirección Médica de la Fundación Santa Fe de Bogotá reitera el compromiso con la salud de nuestros pacientes y sus familias a través de un servicio basado en atención humanizada y científica, con un fundamento ético inquebrantable y profundo respeto por las personas y su diversidad".
[single-related post_id="959068"]
"Acciones que se aparten de nuestros principios y valores, no son expresiones institucionales", enfatizó la entidad, en referencia a los hechos que denunció el senador de la Colombia Humana.
Petro aseguró que recibe satisfactoriamente el pronunciamiento de la clínica y agregó que siempre ha tenido respeto por la Fundación. "En esa fundación me operé en el año 2012 y a los médicos que me atendieron les debo mi vida. Siempre he tenido mucho respeto por su trabajo científico y social", aseguró.
"Un médico no puede dejarse ganar del odio político en su ejercicio profesional, imagínese qué tipo de sociedad habría en cualquier hospital donde los médicos seleccionaran, de acuerdo a su amistad ideológica, a los pacientes. Un médico debe poner encima la vida y la salud del paciente independientemente como piense", agregó el senador.
Por último, Petro dijo que la denuncia no la hizo para perjudicar al profesional de la salud que lo insultó, sino para poner en debate "hasta donde ha llegado el odio ideológico", que en este caso transgredió la ética profesional.
Fundación Santa Fe responde por insulto a Petro
Mar, 09/10/2018 - 13:35
Una polémica se desató luego de que el senador Gustavo Petro denunciara en redes sociales el insulto que le propinó un médico de la clínica Santa Fe en Bogotá. La Fundación le contestó al exal