Arturo Char se mantiene nuevamente en la encrucijada que hasta el momento le ha generado una serie de consecuencias relacionadas con las recientes revelaciones de la excongresista, Aida Merlano.
Luego de que el exsenador llegara a Bogotá tras el llamado que le realizó la justicia para rendir testimonio por hechos relacionados con la presunta compra de votos en el Atlántico, el Inpec dispuso el centro de detención que tendrá el político mentiras se adelantan las investigaciones.
Lea también: Petro y López Obrador se reúnen por primera vez en Colombia
Este viernes se espera el traslado de Arturo Char a un pabellón de la cárcel La Picota de Bogotá, allí se mantendrá recluido mientras se avanza en los procesos de las autoridades para esclarecer una serie de testimonios que ha dado la excongresista Merlano.
Arturo Char dio las primeras declaraciones:
El exsenador barranquillero, Arturo Char compartió por medio de su cuenta oficial de 'X' sus primeras declaraciones sobre la investigación que lleva acabo la Corte Suprema de Justicia en su contra.
“Nunca he estado prófugo de la justicia. Trasladé mi lugar de residencia temporalmente a los EE.UU. por razones estrictamente familiares y porque, hasta ayer, solamente había una investigación en curso y no se había proferido ninguna medida judicial que me impidiera salir del país”, dijo Char.
De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la investigación, Char será trasladado a Bogotá para presentarse ante la Corte Suprema de Justicia, en donde se definirá su lugar de reclusión.
Además: El "candidato de la máscara", Nicolás Ramos
“Mi inocencia será rarificada en lo que queda por delante del proceso. Tengo la certeza que mis abogados pondrán a disposición de la honorable corte todas las pruebas para controvertir los testigos en mi contra. Y resolver mi situación de manera favorable rápidamente”, aseguró Char, por medio de su red.
Asimismo, el exsenador barranquillero manifestó en sus redes sociales la disposición que tendrá para corresponder a las investigaciones de la Corte Suprema.