El líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, se refirió sobre el escrutinio de votos de las pasadas elecciones legislativas que realiza la Registraduría y dejó entrever que no aceptará los resultados.
Cabe recordar que tras el escrutinio de las elecciones al Senado, el Pacto Histórico logró obtener tres curules más por lo que, hasta el momento, se ha convertido en la fuerza con más asientos en el Congreso.
- Lea también: El milagro de la Registraduría: unir a políticos de diferentes partidos
- Le puede interesar: La respuesta de la MOE ante denuncias de irregularidades en elecciones
Es por eso que el expresidente recientemente se ha mostrado desconfiado por los resultados conocidos tras el escrutinio, los cuales considera tienen “inconsistencias”.
A través de su cuenta de Twitter, el exsenador denunció que los formularios E14 están “llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden”.
Además, apuntó contra la Coalición Pacto Histórico por supuestamente haber obtenido una votación “abrumadora” en “zonas de narcotráfico”.
Por último, advirtió que dichos resultados no serían aceptados por él.
Por su parte, el candidato Gustavo Petro salió al cruce de las afirmaciones del expresidente y aseguró que el expresidente “quiere un golpe”.
“Como perdió las elecciones, quiere un golpe. La democracia solo es retórica para ellos. Profundizar la democracia y aplicar cabalmente la Constitución de 1991 es nuestro camino”.