En las últimas horas el Ministerio Público de Panamá declaró a Paul Caballini y Patrick Caballini como culpables del delito de hurto agravado, por lo que ambos fueron condenados a 10 años de prisión, luego que en juicio oral y público se logrará comprobar la responsabilidad penal de ambos por un hecho delictivo ocurrido en la provincia de Chiriquí.
Durante dos días de juicio oral, la Fiscal Ladys Palacios de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas presentó unas 8 pruebas testimoniales y periciales que permitieron que los miembros del Tribunal de Juicio emitieran por unanimidad el fallo con sentido condenatorio.
El hecho por el cual se les condenó tuvo lugar el 2 de septiembre del 2018, en el distrito de David, cuando en horas de la madrugada estas personas violentaron una propiedad, ingresaron y se llevaron una gran cantidad de bienes valorados en aproximadamente 10 mil balboas.
Luego de emitido el fallo se fijó para el 13 de marzo de 2020 la audiencia de lectura de sentencia, en la cual el Ministerio Público pidió imponer la pena máxima de 10 años de prisión para cada uno.
Otro hecho en San Miguelito
Un hombre identificado como Adalberto Carrasco fue condenado a de 7 años de prisión y se le impuso una pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas.
Carrasco incurrió también en el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, por un hecho ocurrido el día 17 de octubre de 2019, en el sector de Santa Librada, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito.
El hecho se registró siendo aproximadamente las 5 de la mañana, cuando el sentenciado, en compañía de otras personas a bordo de un transporte colectivo tipo taxi y mediante violencia e intimidación amenazó a dos damas con arma de fuego para robarles de sus pertenencias y el dinero en efectivo que portaban, para posteriormente darse a la fuga.
La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena que fue presentado ante el Tribunal de Garantías, presidido por la juez Melissa Arosemena y firmado por el sentenciado, el abogado defensor y la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Marlene Cunningham.