Según Robert Owen, el juez británico que ha llevado adelante la investigación pública en el Reino Unido sobre la muerte del exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso, antigua KGB, Alexander Litvinenko, probablemente el presidente ruso Valdímir Putin aprobó la muerte del espía, ocurrida en 2006.
Litvinenko falleció a causa de un envenenamiento con la sustancia radiactiva polonio 210.
Tres semanas antes él había compartido un té con sus excolegas del espionaje ruso, Andréi Lugovói y Dmitri Kovtun, en el Hotel Millennium, en Londres.
Las autoridades británicas acusan del asesinato a Kovtun y a Lugovói, quien actualmente diputado en la Duma rusa. Los presuntos implicados niegan su participación en el hecho y Moscú rechaza la solicitud de extradición en su contra.
Litvinenko acusó desde el hospital al presidente ruso de haber planeado y ordenado su muerte, según él para evitar que revelara presuntos vínculos del kremlin con la mafia rusa y el crimen organizado.
Vladímir Putin habría aprobado muerte de espía ruso, dice juez británico
Jue, 21/01/2016 - 02:31
Según Robert Owen, el juez británico que ha llevado adelante la investigación pública en el Reino Unido sobre la muerte del exagente del Servicio Federal de Seguridad ruso, antigua