El edificio Mónaco, ubicado en la ciudad de Medellín, y el cual perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, amaneció lleno de mensajes y pancartas, con los que la Alcaldía de la ciudad busca hacer un homenaje a las víctimas que dejó el narcotráfico en la capital de Antioquia.
Los mensajes en la fachada de la edificación hacen un homenaje a los más de 614 policías que perdieron la vida por las acciones violentas perpetradas por el cartel de Medellín y los más de 46.000 ciudadanos que murieron en 10 años de violencia.
“Tributo a los valientes héroes que dieron su vida por nosotros, que siempre actuaron según sus principios y valores”, se lee en la parte alta de la edificación.
Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que con esta estrategia la administración municipal busca visibilizar a todas las víctimas que dejó el cartel de Medellín y también para que aquellas personas que visiten este lugar en el conocido 'narcotour', conozcan la realidad de lo que una vez vivió la ciudad.
[single-related post_id="996506"]
"Invitamos a que se respete el dolor de las víctimas, con esto mostramos a muchas de ellas, de esa época terrible para la ciudad. Esto hace parte de toda esa estrategia que busca honrar a las víctimas. No es borrar la historia, es transformar la historia", señaló el mandatario local.
Es de anotar que el próximo 22 de febrero de 2019 la administración municipal planea demoler esta edificación, ubicada en el barrio El Poblado de Medellín y en su lugar se construirá un parque en memoria de las víctimas del narcotráfico, en donde se pueda contar la verdadera historia y los incalculables daños que le hizo el narcotráfico a Medellín y a Colombia durante más de 20 años de violencia.
¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Visten el edificio Mónaco con mensajes dirigidos a turistas
Lun, 10/12/2018 - 11:48
El edificio Mónaco, ubicado en la ciudad de Medellín, y el cual perteneció al extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, amaneció lleno de mensajes y pancartas, con los que la Alcaldía de la