Las calles del Bronx, conocida como la 'olla' más grande de Colombia hasta hace menos de tres meses, cambiarán totalmente su cara a partir de este miércoles.
Desde muy temprano las autoridades de Bogotá iniciaron el proceso de demolición de los primeros edificios, donde la sangre, la muerte y la droga eran el pan de cada día.
Lea también: Me enfarré con $ 5.000 en el Bronx
El objetivo de la Administración Distrital es realizar renovación completa, de tal manera que luego la zona sea reconocida por su carácter comercial. Por eso se estima que allí se construirán diferentes establecimientos, la alcaldía local de Mártires tendrá su sede e incluso transitará por allí la primera línea del Metro de la ciudad.
Además: Cinco cosas espeluznantes que se encontraron en la calle del Bronx
El ‘Bronx’ tiene un área 0.9 hectáreas y cuenta con 36 lotes. En total hay 66 unidades prediales. De acuerdo con la Alcaldía, la inversión para la lograr la renovación de este sector ronda los $35.000 millones.
Galería: Tarde de fotos en el centro tras operativo en el Bronx
La primera fase de estos trabajos arrancó con ocho construcciones, considerados amenaza y declarados en ruina. La primera, fue una de las tristemente célebres 'casa de pique'.
"Vamos a impedir que se den lugares donde se cometan este tipo de delitos, donde no se permitía el ingreso de la Policía, entonces este es un mensaje para los delincuentes que quieren volver a este sector, no vamos a permitir ningún Bronx, ni aquí ni en ninguna parte de Bogotá", aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.
El balance desde la intervención de más de 2.500 uniformados, es la atención a 2.053 habitantes de calle y el rescate de 101 perros y gatos. Además, de acuerdo con las autoridades, los delitos disminuyeron en un 42% en las zonas cercanas.
La idea es que en tres meses la manzana comprendida entre las carrera 14 y 15 sea derribada.
Bronx es cosa del pasado, el sector será renovado con equipamiento urbano, infraestructura de transporte y oficinas pic.twitter.com/SfCMwNa2sj
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) 10 de agosto de 2016