La Unión Europea (UE) tiene la intención de adoptar medidas adicionales puntuales y reversibles contra Venezuela, según las conclusiones del Consejo de ministros de Exteriores de la UE.
"En este contexto la UE va a actuar rápidamente en correspondencia con los mecanismos establecidos con el fin de introducir las medidas restrictivas adicionales selectivas y reversibles que no afecten a la población venezolana, cuya situación quiere mejorar la UE", reza el comunicado.
La UE "hace un llamado a celebrar nuevas elecciones presidenciales en correspondencia con las normas democráticas reconocidas a nivel internacional y el orden constitucional venezolano".
[single-related post_id="880434"]
El actual presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue reelecto el 20 de mayo para el período de 2019 a 2025 al lograr 5.823.828 sufragios, o un 68 por ciento de los votos, según el Consejo Nacional Electoral (CNE). La afluencia a las urnas se situó en el 46 por ciento.
El contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció múltiples irregularidades en el proceso.
El Grupo de Lima, integrado por 14 países americanos, expresó que no reconoce los resultados y que llamarán a sus respectivos embajadores para expresar su protesta ante los comicios.
La UE también desestimó estas elecciones y anunció este lunes que implementará nuevas sanciones contra Caracas.