Ucrania y Rusia siguen culpándose mutuamente por la caída del avión de Malasyian Airlines que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y que fue derribado por un misil en el momento en el que sobrevolaba la frontera entre las dos naciones.
Mientras Rusia asegura que el objetivo de los ucranianos era derribar el avión presidencial de Vladímir Putin, desde Kiev, capital de Ucrana, acusan a los rusos de la acción que dejó casi 300 personas muertas y que aumenta la tensión en la zona. La última foto publicada por un pasajero del Malasya Airlines
Incluso, la alta diplomacia ucraniana pide a la OTAN y a EE.UU. intervenir directamente en el conflicto y respaldarlos con "armas modernas de precisión y protegernos desde el aire, mientras la OTAN debe iniciar una operación militar terrestre". El pedido fue hecho por el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Zorián Shkiriák, quien además asegura que en el Boeing 777 viajaban "23 ciudadanos estadounidenses". ¿Pasajero del avión malasio presentía la tragedia?
Además, a bordo del avión viajaban ciudadanos de Malasia, Países Bajos, Australia, Alemania, Indonesia, Bélgica, Filipinas, Reino Unido y Canadá. No hay supervivientes.
Por su parte, un alto funcionario del gobierno de los EE.UU. dijo a la CNN que tienen información que confirma que el avión fue derribado por un misil.
El oficial dijo que tiene un radar que detecta los lanzamientos de misiles tierra aire y precisamente este hecho fue detectado por el radar, minutos antes de impactar a la aeronave con 295 personas a bordo, cuando volaba sobre territorio ucraniano.
Tras el siniestro, las autoridades de Ucrania cerraron todas las rutas aéreas para los aviones que sobrevuelen el este del país.
“Tras el accidente, las autoridades ucranias han informado a Eurocontrol del cierre de todas las rutas que sobrevuelen el este del país”, informó la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol)
Ucrania pidió a EE.UU. ofensiva bélica tras caída del avión malasio
Vie, 18/07/2014 - 02:10
Ucrania y Rusia siguen culpándose mutuamente por la caída del avión de Malasyian Airlines que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur y que fue derribado por un misil en