
La Universidad Nacional se pronunció frente a los actos vividos por la comunidad estudiantil en las ultimas semanas y que han terminado en enfrentamientos violentos con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
A través de un comunicado el claustro informó que, "la justicia no se puede impartir por mano propia. No se puede poner en riesgo la vida humana sin asumir la responsabilidad por las consecuencias de esta acción".
[single-related post_id="1200475"]
Igualmente precisó que "lejos de promover la violencia que pone en peligro a la Universidad, los representantes estudiantiles han sido explícitos en su rechazo a los actos violentos y han insistido en que las manifestaciones de las universidades deben ser pacíficas".
Líderes estudiantiles de la UNAL han aclarado que no acompañan los actos violentos. El último incidente sucedió este lunes en la sede de Medellín, en la cual siete estudiantes salieron heridos a causa de estos enfrentamientos con la autoridad.
https://twitter.com/ondas1350am/status/1186656138575667206
"Nos estamos movilizando porque haya una mejor educación, por una reforma digna de la Ley 30 y porque no haya más vulneraciones de derechos humanos. En este sentido haremos talleres de autoprotección y cuidado para nosotros que nos manifestamos y que queremos una mejor Colombia", declaró uno de los estudiantes de la capital antioqueña.
- Lea también Estudiantes de la U. Distrital volvieron a marchar
- Lea también Al menos 24 detenidos se fugaron al volcar un bus de Policía
- Lea también Marchas por Cataluña paralizan a Barcelona