El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó un enérgico llamado a la Unión Europea con el fin de que aplique sanciones severas en contra del gobierno de Nicolás Maduro por vulnerar los derechos de los venezolanos y atentar contra la democracia.
"Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de (el presidente Nicolás) Maduro", afirmó el mandatario estadounidense Donald Trump.
[single-related post_id="757095"]
El jefe de Estado también agradeció al líder del gobierno de España, Mariano Rajoy, por apoyarlo en este intento de restablecer los derechos de los venezolanos. Asimismo, los dos mandatarios aseguraron que conservan la esperanza de que Venezuela se recupere de la difícil situación que está atravesando, pero para ello necesita de todo el apoyo de la comunidad internacional.
"La población venezolana ha soportado una hambruna inmensa, sufrimientos y peligros, además de inestabilidad política a causa del opresivo régimen socialista de Nicolás Maduro", enfatizó Trump.En la reunión que se desarrolló en la Casa Blanca, se trataron temas como la posición que ambos países (Estados Unidos y España) tomarán por la situación que está atravesando Venezuela, además invitaron a los países vecinos y la comunidad internacional a que adopten sanciones ya que solo el gobierno de Donald Trump y Canadá tomaron medidas en contra de Maduro y su gabinete. [single-related post_id="754662"] Por su parte, el jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, aseguró que la situación de Venezuela es insostenible puesto que bajo el mandato de Maduro los venezolanos se encuentran en una situación de pobreza que llega a ser preocupante. “Estamos liderando en la Unión Europea la propuesta para sancionar a Venezuela, en este momento ese no es un país democrático. Hemos constatado la necesidad de mantener la presión internacional sobre el Gobierno venezolano con el fin de buscar que la situación mejore". Por lo pronto, ambos países seguirán liderando un gran bloque que buscará que la comunidad tome medidas en contra de Nicolás Maduro y sus funcionarios con el propósito de que la situación en el país sudamericano mejore.