El presidente de Estados Unidos publicó en su cuenta de Twitter una amenaza para Rusia, advirtiéndole que se prepare para la llegada de misiles estadounidenses."Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e inteligentes! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en Twitter. Y cerró sus publicaciones asegurando que nunca las relaciones con Rusia han sido peores: "Nuestra relación con Rusia es peor ahora que nunca, incluyendo la Guerra Fría".
[single-related post_id="855440"]
Ayer el presidente Trump canceló la que iba a ser la primera visita a Latinoamérica en su periodo de gobierno. En principio asistiría a la Cumbre de las Américas, en Lima, Perú, sede de la Cumbre, y luego visitaría Colombia. Pero la seria situación de Siria provocó los cambios en los planes, según explicaciones de la Casa Blanca.
Recientemente, un ataque con presuntas armas químicas en Duma, Siria, que sería ejecutado por Damasco, mató por lo menos a 60 civiles, la mayoría niños, y más de 500 personas han sido hospitalizadas por intoxicación. Según Estados Unidos el ataque fue llevado a cabo por Rusia, que lo niega rotundamente.
María Zajarova, portavoz de Rusia, dijo que los misiles de Estados Unidos deber atacar a los terroristas y no a un gobierno legítimo.
[single-related post_id="850854"]
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, dijo respecto a si tenían pruebas suficientes para responsabilizar a al Assad: "Estamos aún valorando la inteligencia, nuestra o de nuestros aliados. Estamos aún trabajando en esto".
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/984032798821568513 Mientras tanto, en Damasco, en una conferencia de prensa, Bassar al Assad -el presidente sirio- declaró que "la unidad entre los musulmanes basada en la diversidad y la adherencia a la esencia de la religión es lo que protege nuestras sociedades frente a los complots occidentales que quieren dividirnos y debilitarnos". Y Vladimir Putin, el presidente ruso, dijo que espera que impere el sentido común en esta situación. "La situación en el mundo se está volviendo cada vez más caótica. Con todo, esperemos que al fin y al cabo impere el sentido común y las relaciones internacionales entren en un cauce constructivo», dijo Putin.