Theresa May, la mujer que llevará las riendas del Reino Unido fuera de la UE

Mié, 13/07/2016 - 03:12
Después de 25 años el Reino Unido volverá a ser gobernando por una mujer. La primera en hacerlo fue Margaret Thatcher y a partir de este miércoles el reto lo asumirá Theresa May.

En medio de
Después de 25 años el Reino Unido volverá a ser gobernando por una mujer. La primera en hacerlo fue Margaret Thatcher y a partir de este miércoles el reto lo asumirá Theresa May. En medio de una de las mayores tormentas políticas en Europa, quien hasta esta semana fue la ministra del Interior llega a reemplazar a David Cameron, quien ocupó el cargo durante seis años y renunció luego de que los británicos le dieran el sí al 'Brexit', el referendo para abandonar la Unión Europea (UE). Lea también: Orgullo por salida del Reino Unido de la UE se manifiesta con racismo Aunque estaba del lado de los que querían continuar en la organización, la nueva primera ministra ahora es consciente de que este será su más grande desafío. "Brexit significa Brexit y lo convertiremos en un éxito. Necesitamos unir a nuestro país", se lee en un comunicado publicado en su página web. A sus 60 años, May se ha posicionado gracias a una curtida carrera. De acuerdo con medios británicos, la consideran una de las políticas más astutas. Además le puede interesar: Efectos a los que se enfrenta Reino Unido tras abandonar la Unión Europea Fue elegida en el Parlamento por primera vez en 1997 y ocupó el puesto de Ministra desde 2010. Su nombre ha sonado en medios británicos por su respaldo al matrimonio homosexual y los derechos de la mujer. No obstante, el año anterior abogó por reducir el nivel de inmigración, de ahí que se negara a introducir cuotas para brindar alojamiento a los refugiados. No tiene hijos, padece de diabetes tipo 1 y estudio geografía en la Universidad de Oxford, donde conoció a Philip, su actual esposo. Su popularidad la convirtió en líder del Partido Conservador del Reino Unido. Aunque el exalcalde de Londres, Boris Johnson y la ministra de Energía, Andrea Leadsom pretendían suceder a Cameron, ambos declinaron sus aspiraciones. Lo hizo primero Johnson y luego Leadsom, quien el pasado 11 de julio argumentó que la posición de May era demasiado fuerte dentro de la colectividad.
Más KienyKe
En las últimas horas se confirmó que Armando Benedetti dejaría la embajada de Colombia ante la FAO en Roma para sumarse al equipo de asesores del jefe de Estado.
Un grupo de campesinos llegó al Ministerio de Agricultura para movilizarse y exigir al Gobierno acciones claras frente al acuerdo de paz.
Prográmese para evitar embotellamientos en estas avenidas, así como los servicios de transporte público en Bogotá.
Margarita Rosa de Francisco no se quedó callada frente a una noticia relacionada al presidente Gustavo Petro.
Kien Opina