
Un trabajador de la empresa Famialimentos denunció, en un audio difundido por la emisora W Radio, que a la cárcel La Modelo, de Bogotá, está llegando carne en estado de descomposición, como parte de los alimentos que se les debe servir a los presos del centro penitenciario.
Según el ente investigador, Ceballos habría participado en un esquema de corrupción para “conceder beneficios a los reclusos” que se encuentran en La Modelo, como “permitir el ingreso de elementos restringidos por el sistema penitenciario”, entre ellos: licor, estupefacientes y la entrada de personas en horarios no permitidos.
Escuche las noticias más importantes del día:
[single-related post_id="1150110"] "Quiero denunciar la mala calidad de carne que está llegando al servicio de alimento de la cárcel La Modelo. Una carne con un mal olor, olor fuerte, en mal estado, puro cuero. Me parece muy mal que los internos se tengan que comer una comida en un mal estado, sabiendo que son seres humanos", se puede escuchar en el audio. La empresa contratista Famialimentos es la encargada de suministrar los alimentos en la institución carcelaria.- Lea también Ecuador capturó exFarc solicitados por delinquir
- Lea también ¿Fue multado por el Código de Policía y no ha pagado?
- Lea también Las cifras optimistas de Huawei en guerra con EE.UU.
Ni tan 'modelo'
Por petición de la Fiscalía General de la Nación, en febrero de 2019, un juez decidió enviar tras las rejas al director de la cárcel La Modelo, César Augusto Ceballos Giraldo, por presuntos actos de corrupción dentro del centro penal.