Los últimos días no han sido positivos en cuestión de seguridad en el Bajo Cauca antioqueño, debido a los casos de desplazamiento que aquejan a 570 personas residentes de zonas rurales de los municipios de Cáceres y Tarazá, por los combates que se han presentado entre bandas criminales que al parecer están buscando supremacía en el territorio.
Así lo expresó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en su habitual consejo de seguridad que lleva a cabo los días martes en su despacho. Aseguró además que en las zonas donde hay desplazamiento, ya ingresó el Ejército y la Policía y se han presentado combates, por lo que esperan que "pronto se retome la tranquilidad para que las personas puedan reintegrarse a sus hogares".
“Un grupo ilegal les manifestó, dicen ellos, que lo mejor era que se fueran un tiempo para el pueblo para que no se vieran afectados por los actos de violencia [...] uno de los grupos ilegales se denominaban como Águilas Negras Gaitanistas"Luis Pérez GutiérrezAdemás del desplazamiento, se conoció que el pasado domingo 28 y lunes 29 de enero se presentaron homicidios en los municipios de Tarazá y Caucasia, incrementando los índices de violencia que ya venían en aumento con hechos como el sucedido el pasado 29 de diciembre en una discoteca del municipio de Caucasia. [single-related post_id="803243"]
Sobre los hechos, se ha especulado que carteles mejicanos estarían realizando ataques en el Bajo Cauca, pero el gobernador aseguró no tener información sobre ese tema.