Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias
'Popeye' ha causado revuelo en el país por su estado de salud y ahora su traslado a Bogotá.
El exsicario de Pablo Escobar desde hace un mes estuvo hospitalizado en la clínica Buenos Aires en Valledupar y de allí fue conducido para llegar a la cárcel La Picota de Bogotá.
De acuerdo con la información que se maneja en Valledupar, en Bogotá le pueden prestar mejores servicios de salud, puesto que el calor ha tenido efectos en la enfermedad que padece.
Lea también:
Tres menores de edad fueron liberados por el Eln
Aún no se conoce la enfermedad que lo aqueja más de un mes. La familia de Velásquez Vásquez ha pedido que no circulen las fotos de su estado de salud por respeto y dignidad en redes sociales.
https://twitter.com/RPTNoticias/status/1209124553710034944?s=20
¿Por qué Alias Popeye está en la cárcel?
Alias Popeye se encuentra desde mayo del 2018 recluido en la cárcel la Tramacúa, ubicada en Valledupar (César), debido a que se le abrió un nuevo proceso por, presuntamente, ser
responsable de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Las autoridades aseguran que Velásquez Vásquez seguía delinquiendo desde la libertad, la cual recuperó en 2014 tras haber cumplido la mayoría de la pena que se le impuso por los crímenes que cometió al ser la mano derecha del temido capo del narcotráfico, Pablo Escobar.
Mientras estuvo tras las rejas, el exsicario se dedicó a estudiar, trabajar y colaborar con la justicia. Lo anterior le ayudó a que se le concediera una rebaja en la pena.
Durante ese tiempo, Popeye confesó haber cometido por lo menos 300 asesinatos y haber tenido participación en otros 3000.
Se conoció que el 18 de diciembre iba a ser su juicio, pero tuvo que ser aplazado por la gravedad de su estado de salud. La defensa de Popeye busca que le den el beneficio de casa por cárcel.