El exfutbolista argentino Alfredo Di Stéfano murió este lunes en Madrid (España). El sábado el presidente honorario del Real Madrid sufrió un paro cardiorespiratorio y fue internado de emergencia en el hospital Gregorio Marañón. El último parte médico que emitió el centro médico señaló: "El paciente Alfredo Di Stéfano, de 88 años de edad, permanece ingresado en Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón tras sufrir una parada cardiorrespiratoria extrahospitalaria. Aunque padece una cardiopatía severa, el paciente continúa en una situación clínica y hemodinámica estable dentro de la gravedad"
La 'Saeta Rubia', nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1926, inició su carrera como futbolista en River Plate, donde jugó de 1945 y 1949. También hizo un breve paso en el Club Atlético Huracán en 1946. Con el Real Madrid jugó durante once temporadas de 1953 a 1964 y anotó un total de 308 goles.
La huelga de futbolistas que en 1949 paralizó el fútbol argentino, lo trajo al fútbol colombiano. Aquí fue fichado por Millonarios donde obtuvo cuatro títulos. En aquel entonces el balompie nacional contaba con figuras como Adolfo Pedernera, Néstor Rossi y Julio Adolfo Cozzi.
En 1956, Di Stefano se nacionalizó español. Con el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa de Clubes Campeones entre 1956 y 1960, ocho ligas españolas, una Copa Intercontinental, una Copa de España y dos Copas Latinas.
Según cuenta el diario oficial del Real, Alfredo Di Stéfano era un jugador poco conocido en Europa para el año 1952. Su carta de presentación fue el torneo triangular conmemorativo del medio siglo de vida del Real en el que, además, participó el club sueco Norrköping.
Santiago Bernabéu, directivo del equipo merengue, maravillado por el futbolista hizo todo lo posible por llevarlo al equipo español.
Murió el exfutbolista Alfredo Di Stéfano
Lun, 07/07/2014 - 05:23
El exfutbolista argentino Alfredo Di Stéfano murió este lunes en Madrid (España). El sábado el presidente honorario del Real Madrid sufrió un paro cardiorespir