Luis Bedoya acepta dos cargos en EE.UU en escándalo de FIFA Gate.

Vie, 04/12/2015 - 01:31
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó en Estados Unidos su culpabilidad en los delitos de fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno así lo i
El expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aceptó en Estados Unidos su culpabilidad en los delitos de fraude en transferencia bancaria y conspiración de soborno así lo indica el informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Según La fiscal estadounidense Loreta Lynch confirmó "Nadie podrá esconderse ni escaparse de esta investigación. Todos los detenidos serán declarados culpables". Bedoya se acogió a la justicia norteamericana donde entregó bienes y dinero, el informe confirmó que los sobornos por derechos de transmisión se extienden a torneos y eventos deportivos de los próximos 10 años, esto se da después de que ayer la policía de Suiza capturó en un hotel de Zurich a Juan ángel Napaut, presidente de la Conmebol y Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf. A los pocos meses de estallar el escándalo FIFA- Gate, Bedoya realizó un rueda de prensa en Bogotá en donde confirmó que no recibió coimas "El día  que no haya nada claro me voy”. El nueve de noviembre el presidente de la Federación de fútbol renunció a su cargo y se presentó con la justicia estadounidense. El número total de personas y entidades acusadas en el caso asciende a 41, pero sólo ocho han admitido de momento su responsabilidad en el escándalo por lo que tendrán que pagar la sanción, que asciende a 40 millones de dólares.
Más KienyKe
Este proyecto de ley fue aprobado con 89 votos a favor y 12 en contra. ¿Qué implicaciones tendrá?
Petro ya recibió la invitación formal para la posesión de Maduro en Caracas tras su cuestionada reelección el pasado 28 de julio.
El panorama para modernizar el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés quedará en el olvido por falta de licitación.
La contraloría emitió un contundente llamado al Gobierno para alertar sobre los problemas de financiación del Icetex.
Kien Opina