Luego de que Estados Unidos renunció al Tratado INF que prohibía la instalación de misiles balísticos, la tensión entre ese país y Rusia se complicó. Por eso el dirigente del Kremlin, Vladimir Putin, anunció una respuesta asimétrica a EE.UU. si despliega misiles de mediano y largo alcance en territorio europeo.
Ese fue el pronunciamiento de Putin durante la Asamblea Nacional en Moscú, aseguró que la presencia de misiles estadounidenses en Europa, capaces de llegar a Moscú en 10 minutos, representan una amenaza a la seguridad de Rusia.
[single-related post_id="1039193"]
Rusia, agregó el mandatario, no será el primer país en desplegar tales misiles en Europa. Pero tal moción por parte de EE.UU., advirtió Putin, pondrá en peligro la seguridad internacional. “En este caso, tendremos que tener en cuenta medidas asimétricas”, dijo.
“Rusia se verá obligada a crear y desplegar armas que puedan llegar no solo a aquellos territorios desde donde tendremos una amenaza directa”, agregó, “pero también aquellos territorios donde hay centros de toma de decisiones para el uso de los misiles que nos amenazan”.
Putin también anunció el desarrollo de un nuevo misil hipersónico – el Zircón- capaz de viajar a nueve veces la velocidad del sonido y que puede ser lanzado desde submarinos.
Los misiles que usaría Rusia contra Estados Unidos
Jue, 21/02/2019 - 02:24
Luego de que Estados Unidos renunció al Tratado INF que prohibía la instalación de misiles balísticos, la tensión entre ese país y Rusia se complicó. Por eso el dirigente del Kremlin, Vladimir