Con el fin de buscar "negocios que sean competitivos, renovadores e innovadores", el presidente de Inexmoda, Carlos Botero, abrió una nueva edición de Colombiatex de las Américas, que se ha desarrollado en 30 ocasiones. En esta ocasión, la inauguración contó con la participación del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango y el embajador de Brasil en Colombia, Julio Bitelli.
En esta oportunidad, la feria textil tiene a Brasil como país invitado de honor, además de los 331 compradores invitados por ProColombia, sin contar a los más de 16.000 que espera Colombiatex provenientes de 60 países. La expectativa de la feria es lograr negocios por más de 300 millones de dólares.
[single-related post_id="813945"]
Botero mencionó que el propósito de Colombiatex de las Américas 2018 es unir "todos los esfuerzos necesarios para mejorar e impulsar la industria de textiles en Colombia".
Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, aseguró que con la feria, los hoteles tienen un 85% de aforo ocupado, resaltando la importancia económica que tiene un evento de esa índole no solo para la parte textil, sino para el comercio de la ciudad.
En Medellín, el sector textil genera unos 75.600 puestos de trabajo, reafirmando que la ciudad es la capital textil en Colombia.Ante estas cifras, Gutiérrez finalizó expresando que en la ciudad "se debe impulsar esta actividad que genera tanto empleo". Por su parte, el viceministro Daniel Arango, sostuvo que desde el Ministerio se han diseñado estrategias como Colombia Productiva para optimizar la productividad de la industria y poder así competir con precio, calidad, eficiencia, entre otros. [caption id="attachment_814933" align="aligncenter" width="1024"] Los encargados de inaugurar la edición número 30 de Colombiatex. Cortesía: Gobernación de Antioquia.[/caption]
Gobernador de Antioquia elogió Colombiatex y habló de otros proyectos
Durante la inauguración, Luis Pérez Gutiérrez aprovechó para decir que la feria es como un símbolo social de desarrollo de la región, que genera armonía y unanimidad."Estos símbolos nos ayudan a crecer y a construir una sociedad más fuerte" Luis Pérez GutiérrezAdemás, aprovechó su discurso para informar que a partir del próximo 31 de enero está prevista la apertura de los Túneles del Toyo y de la Quiebra, que han sido unos trabajos en conjunto con la Alcaldía de Medellín.
El Túnel del Toyo será el más largo de América Latina y unirá a Medellín con el mar de Urabá.Las obras del segundo Túnel de Occidente y la doble calzada a Santa Fe de Antioquia también fueron mencionadas por el mandatario, como la construcción del puerto de Urabá, que costará 600 millones de dólares.