El ministro encargado del Interior, Daniel Palacios, aseguró que el Gobierno Nacional protegerá al líder social del municipio de Bojayá (Chocó), Leyner Palacios, que denunció en las últimas horas amenazas de muerte en su contra.
Palacios indicó que, al momento en el que se enteraron de las intimidaciones, el presidente Iván Duque dio instrucciones para que se realizara una reunión de urgencia entre las autoridades y así se concretaran acciones para salvaguardar la vida e integridad del defensor de derechos humanos.
"Le hemos dado a Leyner la tranquilidad de que el Gobierno Nacional le dará todas las medidas de seguridad para que pueda seguir ejerciendo esa labor social tan importante en el departamento del Chocó", dijo el ministro encargado.
Además, afirmó que las autoridades no permitirán que ningún "bandido le diga a un líder social en Colombia qué puede y qué no puede hacer".
Leyner Palacios, por su parte, agradeció que el Gobierno Nacional haya escuchado su denuncia y calificó como "positivo" el trabajo que se ha hecho para mejorar la seguridad de él, de su familia y de las diferentes comunidades del municipio de Bojayá.
"Vamos a seguir trabajando los temas de Derechos Humanos y creo que las decisiones han sido muy importantes. Esperemos que esto se traduzca en mayor tranquilidad para la gente y mi familia", manifestó.El líder explicó que el ministro (e) del Interior le aseguró que la institucionalidad estará al frente de la situación de inseguridad que se vive en ese territorio por culpa de actores armados ilegales. Leyner Palacios, uno de los sobrevivientes de la masacre de Bojayá, denunció que este viernes recibió amenazas de muerte por parte de sujetos desconocidos que le dieron 24 horas para salir de ese territorio.