La Fiscalía General de la Nación anunció que se realizará imputación de cargos al empresario Julio Gerlein por la presunta financiación ilegal de la "Casa Blanca", este proceso se bautizó así por el hallazgo de una red de compra de votos para favorecer a las candidatas Aida Merlano y Lilibeth Llinás, en la ciudad de Barranquilla y otras ciudades del Atlántico.
Con el material probatorio que recogió el ente investigativo, se adelantará el proceso judicial contra el empresario por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante y violación de los topes o límites de gastos en campañas electorales. Esta es la tercera fase de la operación que adelanta la Fiscalía, "en defensa de la integridad de las jornadas electorales en el país", y en la que se puso al descubierto a la candidata Merlano.
Ya el fiscal de conocimiento dispuso citar a audiencia de imputación de cargos al empresario, por su presunta participación en esta organización y el otorgamiento de financiamiento electoral en contra de las leyes vigentes. Esto será el próximo 1 de octubre, fecha asignada por el centro de servicios de Barranquilla.
[single-related post_id="934059"]
La Fiscalía imputará a Gerlein los siguientes delitos:
- Concierto para delinquir
- Corrupción al sufragante
- Violación de los topes o límites de gastos en las campañas electorales