
El dirigente político y conservador Enrique Gómez Hurtado falleció este sábado 13 de julio a sus 92 años. Se desempeñó como senador de la República, embajador en Francia, director de la revista ‘Síntesis Económica‘ y del Comité Olímpico Colombiano, además de pertenecer a una de las familias tradicionales de la política colombiana pues su padre fue el expresidente Laureano Gómez y su hermano quien fue asesinado en 1995 Álvaro Gómez Hurtado.
Enrique Gómez fue abogado y economista de la Universidad Javeriana y contaba con dos posgrados: uno en economía del London School of Economics y otro en Filosofía de la Universidad de Barcelona.
Como miembro del partido Conservador la colectividad envió un mensaje de solidaridad con su familia.
[single-related post_id="1140567"]
"El Directorio Nacional Conservador, su presidente Omar Yepes Alzate y la bancada parlamentaria, lamentan profundamente el fallecimiento del doctor Enrique Gómez Hurtado, un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y ex presidente del Directorio Nacional", dice la misiva del colectivo político.
Asimismo varios personajes de la política nacional se manifestaron en Twitter sobre el descenso del conservador. Uno de ellos fue el presidente Iván Duque quien escribió: "Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares".
- Lea también: Por primera vez exguerrilleros estarán en Agroexpo