El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que el gobierno de Donald Trump impondrá un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio y del 25% a las importaciones de acero a Canadá, México y la Unión Europea.
“Los mercados tendrán que ajustarse, pero los mercados se ajustan a los hechos”, afirmó Ross durante una entrevista con la cadena de televisión CNBC.
Las sanciones económicas podrían empeorar las relaciones de Estados Unidos con sus aliados más cercanos, muchos de los cuales se enfrentan a la posibilidad de sufrir sanciones por haber cumplido un acuerdo que este país y otras potencias globales firmaron con Irán, pero del cual Trump decidió retirarse, a pesar de la fuerte oposición proveniente de Europa.
[single-related post_id="882609"]
Cuando el mandatario estadounidense tomó la decisión de instaurar las sanciones inicialmente, lo hizo bajo el pretexto de la seguridad nacional, pero dicho argumento está siendo cuestionado por los aliados más cercanos del país: Canadá y Europa.
Por su parte, Carla Qualtrough, ministra de Adquisiciones de Canadá, dijo que las economías de ambos países están tan ligadas que no existe ningún riesgo en materia de seguridad para Estados Unidos.
“Tenemos una cadena de producción tan integrada, que es difícil imaginar que Canadá pudiera representar un riesgo para la seguridad de EE. UU.”, también dijo que Canadá tiene un plan para lidiar con los aranceles.
Estados Unidos impone aranceles a metales importados
Jue, 31/05/2018 - 14:59
El secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, aseguró que el gobierno de Donald Trump impondrá un arancel del 10% sobre las importaciones de aluminio y del 25% a las importaciones de