Debido a los más recientes hechos de violencia en Medellín, relacionados con el hallazgo de cuerpos envueltos en plástico y costales abandonados en la calle o en vehículos, las autoridades han anunciado una serie de medidas para dar con la captura de cabecillas de las estructuras criminales que estarían detrás de estos crímenes.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió con la ciudad para ayudar a resolver todos los hechos de violencia, además ordenó a las instituciones del Estado ayudar en las investigaciones correspondientes.
"El presidente de la República ha ordenado toda la capacidad institucional para resolver todos estos casos y de una vez acabar con estas estructuras criminales que tanto temor siembran entre los habitantes", señaló el mandatario local.
[single-related post_id="800345"]
Según indicó Gutiérrez, estos recientes hechos de violencia en la ciudad obedecen a una disputa interna en la Odín Robledo. En dichos enfrentamientos estarían participando los combos 'la Imperial', 'el Diamante' y 'la 260', que delinquen en las comunas 6 y 7, afectando los barrios Aures, El Diamante, Villa Sofía y Kennedy, en el Occidente de la ciudad.
Las autoridades de la ciudad ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que permita capturar a alias 'Jean Paul', 'Chicha', 'Pátula' y 'Negro Memo', cabecillas de estas estructuras ilegales."Tenemos que seguir dando duros golpes a las bandas criminales de la ciudad y por eso se le ha dado la instrucción a la Policía Metropolitana de trabajar para desmantelar a estas estructuras que se encargan de sembrar el terror en varias zonas de la ciudad", manifestó Gutiérrez. [single-related post_id="799669"] El mandatario también indicó que en algunos de estos crímenes ya hay completa claridad sobre los móviles, pero indicó que en otros aún continúan las investigaciones por parte de las autoridades judiciales y aseguró que las tres personas que fueron encontradas dentro de costales tendrían relación con organizaciones criminales.